El nivel de institucionalización de la gestión curricular en establecimientos educativos con trayectorias de mejoramiento escolar en Chile Analiza el nivel de institucionalización de la gestión curricular en establecimientos educativos con trayectorias de mejoramiento escolar en Chile, entendiendo institucionalización como una estrategia de formalización de nuevas prácticas de la escuela que permiten que estas se incorporen en el quehacer cotidiano. Para ello, se indaga en el rol que ha tenido la gestión curricular en los procesos de mejoramiento escolar y en las dimensiones de su institucionalización.
Proyecto ERCE/ DIVULGACIÓN En este video se presentan los principales objetivos y alcances del estudio de Ánalisis Curricular del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) UNESCO
¡Nosotros sí podemos! Aprendiendo a mejorar la convivencia escolar Este texto describe y analiza siete experiencias de “buenas prácticas” en convivencia escolar desarrolladas por escuelas y sostenedores de la Región de Valparaíso, Chile, con la finalidad de dar cuenta de que sí es posible mejorar la convivencia escolar, a través de una gestión centrada en el desarrollo de relaciones positivas, la participación y el aprendizaje integral.